Ingredientes de la masa
- 1 / 4 taza de vino tinto.
- 3 / 4 taza de agua tibia.
- 1 1 / 2 kg de levadura fresca.
- 1 cda de miel.
- 3 1 / 2 tazas de harina.
- 1 cdta de sal.
- 2 cdas de aceite de oliva.
Mezclar el vino, agua y levadura en un bowl grande y revuelva hasta que se disuelva Añadir la miel, y una cda del aceite de oliva y mezclar bien.
Añadir 1 taza de harina y mezclar con una cuchara de madera hasta que se convierta en una masa suelta. Añadir 2 tazas más de harina y remover lo más que pueda con la cuchara de madera (de 2 a 3 minutos).
Luego llevarla a una mesa enharinada y amasarla de 8 a 10 minutos hasta que este suave y suelta y no se le quede pegada en las manos y entonces la llevamos a un recipiente ligeramente engrasado y la cubrimos con un paño y luego con papel film, y dejamos reposar por 1 hora hasta que crezca la masa, luego la extendemos con rodillo y la colocamos en una bandeja ligeramente engrasada y le agregamos la salsa.
Salsa:
- 2 kg de tomates enteros enlatados.
- 6 cdas Aceite de oliva extravirgen.
- 2 dientesAjo grandes, machacados.
- 1 Cebolla mediana, picada finamente.
- 1 Zanahoria pequeña, pelada, picada finamente.
- 1 cda perejil.
- 4 hojas Albahaca picada finamente.
- Sal a gusto.
- Pimienta a gusto, preferentemente recién molida.
Preparación:
Escurre los tomates, reserva el líquido para otro plato, y pásalos al tamiz, desecha las semillas. Luego a fuego medio/alto, en la olla, 5 cucharadas de aceite, junto con el ajo y deje cocer hasta que el ajo esté dorado.
Entonces, añade la cebolla, la zanahoria y el perejil, baje el fuego a medio y cocine hasta que estén blandos, la cebolla debe estar transparente, no deben dorarse.
En ese momento, baje a fuego mínimo, agrege los tomates, la albahaca y salpimenta, a gusto. Cueze unos 20 a 25 min hasta que se forme una salsa espesa y el aceite esté en la superficie.
Retira del fuego. Esta salsa habitualmente se deja enfriar ligeramente y luego se pasa por el tamiz (colador de tela), habiéndole retirado o no el ajo, y antes de utilizarla se recalienta. Si no se cuela hay que retirar los dientes de ajo. Antes de servirla o de bañar la pasta, añade la cuchara de aceite restante, para aumentar el sabor.
Pinchos marroquíes
- 2 kg de carne de cerdo, cortada en cubos de 2 cm.
- ¼ aceite de oliva.
- 1 cdta. de tomillo picado.
- 1 cdta. de tabasco (salsa picante).
- 1 cdta. de pimentón.
- 2 cdta. de comino molido.
- pimienta molida.
- sal.
- 1 cdta perejil.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes menos la carne en un bowl, luego agrega la carne y déjala macerando para otro día.
Calentar bien la parrilla y colocar las carnes escurrida del adobo en los pinchos previamente remojados para que no se quemen si los usan de madera entonces los llevas a la parrilla y dejalos cocinar mientras el adobo restante lo llevamos a una sartén a reducir un poco y con esta reducción vamos bañando los pinchos mientras se cocinan y cuando estén servimos inmediatamente.
Risotto de camarones y espinaca
Ingredientes
- ¾ taza arroz arbóreo.
- 1 cebolla picadita.
- ½ taza de vino blanco seco.
- 1 litro caldo de pollo.
- 2 cdas de queso parmesano.
- 1 litro caldo de camarones .
- ½ de espinacas picadita.
- mantequilla.
- 8 camarones frescos.
- sal y pimienta.
Preparación:
Quitarle la cabeza a los camarones y la cáscara y hacerlos hervir y esperamos que este bien rosado las cabezas y cascaras colarlas bien y este será el caldo de camarones. Para el caldo de pollo rápido podemos disolver un caldo de pollo en un litro de agua y listo.
Combina el arroz y la cebolla en un poco de mantequilla hasta que todo se cristalice. Luego llevar los camarones a una sartén con mantequilla y dejamos saltear hasta que se pongan rosaditos y agregamos sal pimiento y un chorrito de vino retiramos del fuego y reserva.
Entonces al arroz se cocina agregando de a poco el caldo de pollo y el de camarones hasta que vayan evaporándose y seguimos agregando los caldos hasta que el arroz este suave y entonces agregamos la espinaca y dejamos cocer un poco mas con un poco de vino y otro poco de los caldos y luego agregamos los camarones y agregamos 1 cucharada de mantequilla y queso parmesano. Revolvemos bien, verificamos la sal y pimienta y comer.
Canelones relleno de queso y espinaca
Ingredientes
- 12 canelones.
- 100 gr de espinaca congelada.
- 4 ó 5 hojas de salvia.
- 1/ 2taza queso parmesano rallado.
- ½ libra de mozzarella.
- 100 gr de ricota.
- Pimienta.
- Sal.
- Mantequilla.
Ingredientes para la salsa bechamel:
- 1/2 litro de leche.
- 2 cdas de harina.
- 2cdas de mantequilla.
Preparación:
Poner a fuego lento a cocer las espinacas durante unos diez minutos al vapor. Preparar la salsa disolviendo en una olla 2 cucharadas de mantequilla a fuego lento, añadir la harina y mezclar. Añadir la leche en pequeñas cantidades, revolviendo, y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Al final de la cocción añadir una pizca de sal, la pimienta, un trozo de mantequilla una cucharada de queso parmesano y mezclar.
Caliente una sartén en aceite de oliva, y añade la salvia, las espinacas y una pizca de sal. Cocinar durante 8 a 10 minutos. Luego añada el queso ricota 2 cucharadas de parmesano, el queso mozzarella, cortado en cubitos y mezclar.
Ponga los canelones a hervir y luego déjelos enfriar en agua y hielo y rellénelos con la mezcla de espinacas y queso. Encienda el horno a 200 grados.
Ponga los canelones en un pyrex previamente engrasado coloque primero salsa en el fondo del pyrex y luego vaya colocando los canelones para luego volverlos a bañar en la salsa bechamel y leespolvoreamos el restante queso parmesano. Coloque en el horno durante aproximadamente media hora.
0 comentarios:
Dí lo que piensas...